REGLAMENTO

Artículo 1.- Naturaventura S.C y el Excelentísimo Ayuntamiento de Torre Alháquime, organizan la I  Trail Nazarí Torre Alháquime. El Trail Nazarí Torre Alháquime es una carrera que discurre por senderos,caminos y pistas de 15 km aproximadamente que se celebrara el próximo 18 de Junio en la localidad de Torre Alháquime (Cádiz) .

Artículo 2.- El I Trail Nazarí Torre Alháquime contara con dos modalidades: trail y marcha senderista. La modalidad de marcha senderista NO ES COMPETITIVA.


Artículo 3.- Naturaventura S.C y el Excelentisimo Ayuntamiento de Torre Alháquime como organizadores de la    prueba se reservan el derecho de admisión a la misma, pudiendo desestimar la inscripción de cualquier atleta que crea que vulnera el espíritu de la prueba.


Artículo 4.- I Trail Nazarí Torre Alháquime es una prueba deportiva en la naturaleza que trata de respetar y conservar el medio ambiente. Por ello, todo corredor participante se compromete a seguir las normas de buen uso y respeto dentro del parque como serán: 


  • Transitar por los senderos marcados en todo momento,quedando prohibido  atajar o salirse de los mismo
  • No arrojar basura ni elementos que puedan perjudicar el medio ambiente; se colocarán bolsas de basura en lugares habilitados para tirar los desperdicios de avituallamiento. Es obligación de cada competidor llevar sus    desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la meta o lugares señalados por la organización para depositarlos  
  • No dañar y ni perjudicar la flora y fauna del entorno.
  • Todo aquel corredor que no cumpla con estas normas de respeto al medio natural, quedará automáticamente descalificado de la prueba y se le aplicarán las sanciones correspondientes 
Artículo 5.- Serán motivos de descalificación en la prueba:                                                
  • No realizar todo el itinerario marcado o no pasar por los controles establecidos por la organización.
·  Destruir alguna de las señalizaciones del itinerario.
· No llevar el dorsal bien visible.
· Participar con un dorsal asignado a otro participante o no autorizado por la Organización.
· Realizar la inscripción con datos alterados.
· Abandonar cualquier tipo de residuo o basura en el recorrido.
· Recibir ayuda externa fuera de los puntos de avituallamiento establecidos por la organización, incluyendo en este punto el acompañamiento por parte de alguna persona no inscrita.
· No prestar auxilio en caso de necesidad a otro participante.
· La desconsideración o falta de respeto hacia el resto de corredores o cualquier persona miembro de la organización.
· Desobedecer las instrucciones e indicaciones del personal identificado como de la organización.
· No comunicar durante el desarrollo de la carrera el abandono de la misma.
La decisión sobre la posible descalificación de algún participante, tanto por los puntos arriba mencionados como por otros motivos particulares indicados en el reglamento en cada una de las pruebas, será adoptada por el Comité organizador.

Artículo 6.- En la prueba puede participar todo aquel deportista mayor de 18 años (o que los cumpla en el año 2016), que reúna las condiciones físicas adecuadas para finalizarla correctamente en el tiempo máximo establecido. Para los menores de edad será necesario autorización paterna o materna.


Artículo 7.- El plazo para realizar la inscripción se abrirá el martes 20 de Mayo  y finalizará el miércoles  16 de Junio de 2016, no asegurándole su talla de camiseta a los corredores que realicen su inscripción después del día 10 de Junio.
El plazo para realizar la inscripción incluye tanto la formulación de la  misma como el pago en la entidad bancaria.

Artículo 8.–  El importe de la inscripción es de 15€,tanto para la modalidad de trail como para la marcha senderista.
Los corredores nacidos y/o empadronados en Torre Alháquime tendrá un importe de inscripción de 12€, debiendo aportar el documento que lo acredite para formalizar su inscripción.
No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cual fuere el motivo. Aunque se habitaran dos días 15 y 16 de Junio de 2016 para la cesión de dorsal por si por algún motivo no puede acudir a la prueba. Fuera de este plazo no se admitirá ninguna cesión de dorsal. 


Artículo 9.- Las categorías establecidas para ambos sexo en la prueba serán las siguientes (por año de nacimiento):

Promesa: de 16 a 23 años
Senior: de 24 a 39 años
Veterano: de 40 a 50 años.
Master: de 51 en adelante.
Discapacitados físicos a pie: corredores con discapacidad física que puedan realizar el recorrido corriendo

No se contemplará ninguna otra categoría de las reseñadas anteriormente

Artículo 10.- Los corredores se comprometen a llevar la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Las condiciones físicas han de ser  también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.

Artículo 11.- La organización de la prueba se compromete a tener el    recorrido debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. También se ubicarán voluntarios en diferentes puntos del recorrido para asistir y aconsejar a los corredores.

Existirán referencias kilométricas durante el recorrido a fin de facilitar la información a los corredores. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.

Artículo 12.- La prueba  podrá realizarse tanto corriendo como andando, si bien, el tiempo máximo establecido para cubrir todo el recorrido será de 4 horas. Siendo únicamente competitiva la modalidad runners.

El “corredor escoba” de la prueba así como los responsables de cada punto de control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

Artículo 13.- La organización se reserva la posibilidad de realizar las   modificaciones que considere necesarias en el recorrido (notificándolo      previamente), e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones  meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor.

Artículo 14.- Se habilitarán dos puestos de avituallamiento en el recorrido en el que se ofrecerán líquidos (agua y isotónica) y sólidos (frutas,    frutos secos, etc.) ,  y un avituallamiento final en meta.

Artículo 15.- Habrá controles en varios puntos del recorrido, para verificar que los participantes pasan por todo el recorrido.

Artículo 16.- La recogida de dorsales  se podrá hacer el viernes de 19h00 a 21h00 o  el mismo día de la prueba a partir de las 8:00 h .  Para la recogida, será impresindible  presentar el DNI y la ficha de inscripción que se enviara con el e-mail de  confirmación de inscripción. Los corredores recibirán un dorsal que se situará en el pecho de forma   visible, sin doblar ni recortar. Para poder participar en la carrera todos los atletas deben llevar el dorsal correctamente colocado.

Artículo 17.- La hora de salida de la prueba será las 10:00h, debiendo estar los corredores en la salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.
La prueba sale y termina en los aledaños de la Plaza  Principal de Torre Alháquime.

Artículo 18.- Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría tanto masculina como femenina.
     
Artículo 19.- La entrega de trofeos tendrá lugar a las 15.00 horas en la plaza principal de Torre Alháquime.

Artículo 20.- El importe de inscripción da derecho al seguro de accidentes, camiseta técnica conmemorativa, guardarropa, aseos, duchas, atención sanitaria ,  comida de convivencia posterior a la carrera para    corredores y acompañantes . La organización no se hace responsable de los objetos depositados en el guardarropa.

Artículo 21.- Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que podría ser víctima o causa el participante. La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamientos a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

El hecho de inscribirse supone la aceptación del reglamento y  por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: " Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el I Trail Nazarí Torre Alháquime. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades".



Cualquier incumplimiento del reglamento será motivo de sanción. La aceptación  del presente reglamento implica también que el participante autoriza a la organización a la grabación de su participación, y da su        consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción de la prueba.